Finanzas Sanas

SUGERENCIAS PARA UNAS FINANZAS PERSONALES SANAS:

  1. tiempoHaz un presupuesto: Saber como cuánto cuentas y lo que puedes hacer con tu dinero es la piedra angular para llevar una buena administración y conseguir metas financieras a lo largo de la vida.
  2. Ahorra: Al menos el 10% de tus ingresos mensuales netos (después de impuestos)
  3. No te endeudes: Evita incurrir en un nivel de deuda superior al 20% de tu ingreso neto. La suma de lo que debes pagar al mes por concepto de hipoteca, automóvil y tarjeta de crédito no debe rebasar este porcentaje.
  4. Diversifica las Inversiones: No hay que utilizar una solo opción financiera, la diversificación reduce riesgos.
  5. Multiplica fuentes de ingreso: Tu nivel de vida se verá menos minado en caso de perder una de ellas.
  6. Compara: Compara el costo de financiamiento que deseas contratar.  Hay que buscar la mejor opción en términos de calidad, servicio, plazo y costo.
  7. No te abuses de la tarjeta de crédito: Utiliza una tarjeta de crédito como medio de pago. La tarjeta de crédito no es una extensión de tu ingreso y el costo del financiamiento es superior a otras opciones de crédito. Si se utilizar de manera inteligente, se pueden obtener varios beneficios.
  8. No te atrases: En el pago de deudas ni coberturas de seguros. Una manera de ahorrar y mantener en equilibrio tus finanzas es pagar a tiempo. Así evitas el pago de intereses moratorios, por pago tardío y por cobranza, entre muchos otros.
  9. Consume inteligentemente: Has una lista de compras y gasto sólo en lo que necesitas, además hay que comparar calidad y precio.
  10. Enseña a tu hijo a ahorrar: Inculca en los niños el hábito del ahorro. Invita a tu familia a elaborar juntos el presupuesto familiar.

¡Síguenos!

También nos puedes encontrar en las redes sociales

Facebook